Casos de éxito

Casos reales de cómo los clientes han utilizado nuestros productos, soluciones y servicios para obtener los mejores resultados

Proyecto de Afinidad al canal de clientes MAPFRE

Mapfre solicita a PQD Análisis la elaboración de un estudio del uso de los canales a partir de los cuales sus clientes contactan con la compañía para informarse, gestionar sus pólizas y prestaciones asociadas.

 

Reto Solución Resultado
  • Optimización de las campañas comerciales
  • Optimización de la atención al cliente
  • Elaboración de un estudio del uso de los canales a partir de los cuales los clientes contactan con la compañía para:
    • Informarse
    • Gestionar sus pólizas
    • Gestionar sus prestaciones asociadas.
  • Diseño de unos indicadores de afinidad al canal para cada cliente
  • Mejora del x% en la venta de servicios Mapfre al haber definido la forma de contacto para cada cliente en función de su perfil

Casos de éxito con Mapfre

Proyecto de Definición de Planes de Fidelización de Pullmantur

La compañía de viajes Pullmantur solicitó los servicios de consultoría y análisis estratégicos de PQD Análisis para definir su estrategia de marketing a través de programas de fidelización para agencias de viajes y para cliente final.

 

Reto Solución Resultado
  • Incremento de repetición de viajeros
  • Incremento del ingreso a bordo
  • Percepción de los valores de la marca Pullmantur
  • Definición de la estrategia de marketing a través de programas de fidelización para agencias de viajes y para cliente final
  • Incremento de la repetición de viajeros hasta el 16%
  • Ingreso generado (sólo procedente del proyecto) de 2,4MM€
  • Nuevo canal de comunicación con el cliente final y el agente a través del nuevo club de cliente final y a través de la nueva plataforma B2B de agentes.

Caso de éxito con Pullman b

Proyecto de Sistemática de Venta Telefónica de Círculo de Lectores

Circulo de Lectores solicita a PQD Análisis la optimización de ventas de sus campañas de fidelización y de venta cruzada de sus clientes suscriptores.

 

Reto Solución Resultado
  • Optimización de las ventas a través del teléfono:
    • Por cliente
    • Por agente telefónico
  • Creación de un modelo que representa una sistemática de venta:
    • Según el tipo de cliente
    • Según el tipo de agente que atiende al cliente
  • Mejora en la rentabilidad de las campañas hasta un 25%

Caso de éxito con Círculo b